uno
pe

 

VISITA Y CONOCE LA PROVINCIA DE EL ORO

Es una de las provincias más privilegiadas en lo que a atractivos turísticos y lugares de interés se refiere, la gran variedad de climas y zonas geográficas permite la heterogeneidad de su terreno y la diversidad de fauna y flora.
En El Oro existen cuatro micro regiones bien establecidas: Micro región Insular, Costa o Litoral, Bosque subtropical y Altiplano, logrando de esta manera agrupar también las regiones del Ecuador entero en una sola provincia.
La Provincia de El Oro es una parada obligada por los turistas ecuatorianos y extranjeros, amantes de la ecología, arqueología y el turismo de aventura.
El visitante podrá disfrutar del Archipiélago de Jambelí, en el Bosque Petrificado de Puyando, de paseo por la ciudad de Zaruma, en el Museo del Banco Central, en los Orquidearios de Piñas, en los Balnearios y Playas de la Provincia, en el Campo Real, en Pasaje, Pueblo Viejo, Chilla, Laguna de Chillacocha, Chilla, Aguas Calientes, Marcabelí, Aguas Calientes, Portovelo, Cerro Negro y Guanazán.

Jambeli:(VER MAPA) Brinda grandes aventuras ecológicas, en este lugar se observan hermosos paisajes de las islas e islotes que entre esteros, manglares, crustáceos y aves se complementa la tranquilidad del archipiélago.

Atractivos
• Museo Geo-Mer, es un espacio muy interesante donde el visitante puede conocer la fauna marina en una muestra que incluye corales, moluscos, hueso de ballenas, crustáceos, etc.
• Centros Culturales: Entre sus centros históricos- culturales están las zonas arqueológicas, especialmente La Loma y Guayquichuma, y las antiguas ciudades de Zaruma y Piñas.
• Archipiélago de Jambelí: Este archipiélago esta constituido por un conjunto de cinco islas en las cuales existen extensiones de playa de diferentes tamaños.

PROVINCIA DE SANTA ELENA

En esta provincia se encuentra una gran infraestructura hotelera (Salinas), una refinería de petróleo, aeropuerto y puerto marítimo. Cuenta con una infraestructura vacacional y una rica variedad de atractivos turísticos arqueológicos, históricos, naturales, culturales, extensas playas y pintorescos pueblos de pescadores.

Dueña de un amplio territorio continental y marítimo con ingentes recursos naturales como petróleo, gas y pesca. En algunos lugares se observan, árboles de maderas finas, de caucho, ceibos, tagua, fibras como las de abacá y toquilla, utilizada esta última para elaborar sombreros.

En sus playas se observan: cangrejos, conchas, pelícanos, piqueros patas azules, fragatas, gaviotas, cormorán, garzas y numerosos pájaros surcando su cielo azul. En los Bosques Dos Mangas y Loma Alta, encontramos una variedad de animales como: tigrillos, ardillas, conejos, serpientes, colibríes, garrapateros, gavilanes, chorrocotines, palomas, cabras salvajes y venado cola blanca el cual se encuentra amenazado.

Desde Santa Elena parte la muy conocida Ruta del Sol o Ruta del Espondylus que se extiende hacia Manabí

SCI

PRIMEROS PUESTOS EN GOOGLE

OFERTAS DEL MES

Promociones

Web Master: Johnny Chunga