uno
pe

 

A continuación detallamos algunas de las playas más recomendadas para los viajeros en sus visitas a las Playas de Ecuador:

Bahía de Caráquez: (VER MAPA) es una pequeña bahía ubicada en la desembocadura del Río Chone, en la provincia de Manabí, en el centro de la costa Ecuatoriana. La fantástica naturaleza que le rodea se conjuga con la belleza arquitectónica de su ciudad lo cual le da un toque mágico. Todos los factores geográficos que rodean esta hermosa playa le otorgan una impresionante variedad escénica en donde se encuentran ecosistemas como el bosque seco tropical, manglares, y una sorprendente vida marina.

San Vicente: (VER MAPA) Tiene más de 40 km. de playa, , es una de las playas de Ecuador más frecuentadas por los turistas y viajeros llegados de todas partes del mundo ya que no sólo ofrece de un lugar ideal para bañarse en el mar y tomar el sol, sino que también cuenta con la particularidad de que es posible navegar desde Bahía de Caráquez por el río Chone en lancha para llegar hasta esta playa. Su gastronomía se basa, especialmente, en mariscos. Uno de los platos típicos es el “Ceviche Interoceánico”.

San Jacinto: (VER MAPA) Se encuentra tan solo 13 kilómetros de Crucita la población más importante de la zona del Manabí en donde se encuentran todas estas playas. San Jacinto es un pequeño pueblo pesquero que en cuestión de unos años ha desarrollado una importante industria del turismo.

Este es un lugar excelente para descansar por lo que se recomienda tomarse los últimos días de nuestro viaje a Ecuador para relajarse en San Jacinto y hacer de estas, unas vacaciones inolvidables.

San Clemente:(VER MAPA) está situada esta playa a unos 59 kilómetros al norte de la conocida Portoviejo y a tan solo 20 de la Bahía de Caráquez en dirección sur, motivo por el que se trata de un enclave de primer orden para muchos ecuatorianos y viajeros.

Crucita: (VER MAPA) se encuentra en la costa del Pacífico, a tan sólo 30 minutos de Portoviejo y está considerada una de las más bellas playas de Ecuador. Pero también es famosa por tratarse de un lugar ideal para practicar el parapente y el ala delta, por lo que deportistas y aficionados de todo el mundo viajan hasta aquí, con la intención de aprovechar las excelentes condiciones para practicar este deporte

Pedernales: (VER MAPA) Su mayor atractivo son sus playas por ser amplias, extensas y de aguas serenas, adornadas por palmeras, únicas en el perfil costero ecuatoriano. Cuenta con amplia y espesa vegetación para desarrollar turismo de aventura y excursión. En este cantón está la reserva ecológica Mache Chindul, con grandes cascadas y condiciones para la pesca deportiva. Su gastronomía es rica en mariscos, por tener alta producción de camarón, concha, cangrejo y guariche.

Pedernales tiene dos parroquias rurales: Cojimíes, un lugar paradisiaco, situado a orillas del estuario, con un extensa playa a 35 kilómetros, y Diez de Agosto, situada en la zona montañosa. Hay caseríos importantes como: Atahualpa, Cheve, Mache, Coaque, en donde se puede efectuar turismo ecológico.

Jama: (VER MAPA) Tiene encantadoras playas, entre grandes acantilados. En lo alto de las colinas se han instalado hoteles que permiten brindar al visitante una amplia vista
a lo largo de su perfilo costero. MAS INFORMACION

Goza de bosques primarios tropicales semi-húmedos, una variada fauna y una hidrografía donde se desarrolla la actividad acuícola.

Su gastronomía es variada. Van desde platos a base de mariscos, peces de agua dulce, hasta el caldo de gallina criolla y productos lácteos, por su actividad ganadera.

PROVINCIA VERDE DE ESMERALDAS

La Provincia verde, como se la conoce, está localizada sobre la costa de noroeste del país.

La aventura inicia partiendo desde Quito, por la vía Calacalí-La Independencia se llega a Quinindé, ciudad tropical donde el turista puede disfrutar de la Laguna Herrera y de varios balnearios de agua dulce dentro de un entorno de plantaciones de palma africana. También se encuentra la reserva Mache-Chindul, hacia el noroccidente de Quinindé, a 27 kilómetros de la ciudad, oculta en una espesa vegetación tropical, que es el hábitat natural de guantas, tortugas, patos silvestres y guacharacos. Representa la mayor reserva forestal de la Costa y un importante remanente de bosque húmedo tropical.

Las playas de Tonsupa, Atacames, Súa, Tonchigüe y Same, ofrecen variadas actividades como gastronómicas, paseos en lancha y la tradicional banana.

PRIMEROS PUESTOS EN GOOGLE

OFERTAS DEL MES

Promociones

Web Master: Johnny Chunga